Un bug de iOS 10.2.1 bloquea por completo la aplicación Mensajes

Cómo viene siendo habitual y en cierta parte lógico, cada cierto tiempo aparecen nuevos bugs en iOS que permiten acceder al sistema sin conocer el código de bloqueo o directamente bloquearlo por completo teniendo que reiniciar el terminal para solucionarlo.

Pues bien, de acuerdo con los últimos reportes, ha sido descubierto un bug en iOS 10.2.1 que bloquea por completo la aplicación Mensajes, aunque por suerte, existe una solución bastante sencilla al problema.

En cuanto al bug en sí, consiste simplemente en enviar a otra persona un contacto mediante la aplicación Mensajes, para que posteriormente, cuándo la víctima ejecute Mensajes e intente abrir el contacto, vea cómo la aplicación se ha quedado totalmente bloqueada.

De esta manera, la víctima no podrá volver a ejecutar la aplicación Mensajes, y, por si lo estás pensando, reiniciar el dispositivo no funciona de nada, ya que la aplicación se quedará en blanco y seguirá sin funcionar correctamente.

Por suerte, y cómo os decía anteriormente, solucionar el problema es tan simple cómo acceder a un enlace que envía automáticamente un mensaje a la aplicación Mensajes para restaurarla, lo que permite volver a ejecutarla con total normalidad cómo si nada hubiese pasado.

Por lo demás, y por si queréis probarlo por vosotros mismos, el contacto en cuestión podéis descargarlo desde aquí, aunque eso sí, recordad que para enviarlo a otra persona es necesario subirlo previamente a algún servicio de almacenamiento en la nube cómo iCloud Drive o Dropbox.