Un bug de iOS 10 permite acceder al carrete de fotos sin conocer el código de bloqueo

iOS 10 bug

Jose Rodríguez, más conocido como videosdebarraquito, se ha puesto manos a la obra y ha descubierto (por enésima vez) un bug en iOS 10 que permite acceder al carrete de fotos sin conocer el código de bloqueo del dispositivo.

Antes de nada, es importante mencionar que nos encontramos ante la primera beta de iOS 10, por lo que probablemente estos pequeños agujeros de seguridad se verán resueltos antes de que sea publicada la versión final.

Pues bien, tal y cómo podéis ver en el vídeo, el bug está relacionado con los nuevos widgets de la pantalla de bloqueo, que tras hacer uso de 3D Touch para interactuar con ellos permiten acceder a información privada del usuario.

De igual forma, si estamos recibiendo una llamada de teléfono y pulsamos sobre la opción mensajes, ésta permitirá abrir la aplicación Mensajes, lo que da cómo resultado que sea posible acceder a todo el carrete de fotos sin necesidad de conocer el código de bloqueo del dispositivo.

En definitiva, aunque para muchos puede suponer un gran problema de seguridad, os vuelvo a recordar que sólo nos encontramos ante la primera beta de iOS 10, por lo que personalmente no me preocuparía demasiado.