Un bug de iOS permite acceder al carrete de fotos sin conocer el código de bloqueo

ios-bug-carrete-de-fotos

Acaba de ser descubierto un bug en iOS que permite acceder al carrete de fotos de cualquier iPhone sin necesidad de conocer el código de bloqueo del dispositivo.

Cómo en otras ocasiones, el único requisito para poder hacer uso de dicho bug es que el iPhone en cuestión cuente con Siri activado y conocer el número de teléfono de la víctima, un dato que podemos obtener con sólo preguntarle a Siri “Quién soy yo”.

Básicamente, lo que hay que hacer es llamar desde nuestro teléfono móvil al iPhone de la víctima y en lugar de responder, pulsar en “Mensaje” y a continuación a “Editar Mensaje”.

Una vez que nos encontremos en Mensajes, el siguiente paso consiste en invocar a Siri y pedirle que active VoiceOver, para, posteriormente, dar clic dos veces en el cuadro dónde indica a quién queremos enviar el mensaje y mantener el dedo pulsado al final del segundo clic.

Inmediatamente, y cómo se muestra en el vídeo, con otro dedo debemos dar clic en el teclado, invocar de nuevo a Siri y pedirle que desactive VoiceOver.

Por último, debemos buscar un contacto que muestre la letra “i” de información de contacto, y tras pulsarla, seleccionar “Crear un nuevo contacto” y “Escoger Foto”, lo que nos permitirá acceder al carrete de fotos del dispositivo.

Cómo veis, es un proceso algo complejo y que no siempre funciona a la primera, pero efectivamente está ahí y con un poco de paciencia es posible llevarlo a cabo, por lo que suponemos que Apple acabará solucionándolo con una próxima actualización de iOS.