Un bug de iOS 9.3.1 permite acceder a los contactos y fotos sin conocer el código de bloqueo

iOS 931 bug

Jose Rodríguez, más conocido cómo videosdevarraquito, ha descubierto un bug en iOS 9.3.1 que permite acceder a los contactos y a las fotografías del dispositivo sin necesidad de conocer el código de bloqueo, por lo que vuelve a dejar en entredicho la seguridad de iOS.

Eso sí, es importante mencionar que este bug sólo está presente en el iPhone 6s y iPhone 6s Plus, ya que para poder llevarlo a cabo es necesario hacer uso de 3D Touch, una característica que no se encuentra disponible en ningún modelo anterior.

Tal y cómo podéis ver en el vídeo, basta con hacer una búsqueda en Twitter de cualquier contenido usando Siri con el iPhone bloqueado. Posteriormente, simplemente hay que hacer uso de 3D Touch para añadir la información que aparezca en pantalla a un contacto existente, que al poder añadir una fotografía, permite acceder a todo el carrete de fotos además de a la lista de contactos.

Mientras tanto, Apple todavía no se ha pronunciado al respecto, por lo que la única solución que existe actualmente es desactivar 3D Touch o restringir el acceso de Siri a las fotos y Twitter.