Buscar mi iPhone podría funcionar con el dispositivo apagado

Buscar-mi-iPhone-como-borrar-los-datos-del-iPhone-robado-o-perdido

Uno de los mayores temores que tenemos los usuarios de dispositivos iOS es dejarlos olvidados en algún lugar, motivo por el que desde Apple decidieron lanzar Buscar mi iPhone, un herramienta con la que podemos conocer el lugar exacto en que se encuentra nuestro dispositivo.

La mala noticia, cómo sabréis a estas alturas, es que no funciona si el dispositivo en cuestión está apagado, lo que dificulta, y mucho, que podamos encontrarlo y volver a reunirnos con él.

Pues bien, esto podría estar muy cerca de acabar, ya que Apple ha registrado recientemente una patente con la cual Buscar mi iPhone seguiría funcionando aunque el dispositivo esté apagado.

Pero, ¿cómo puede Apple conseguir que Buscar mi iPhone funcione con el dispositivo apagado? Según podemos leer en la patente, los de Cupertino añadirían una nueva función que “abandona periódicamente el modo apagado y transmite su ubicación”, logrando así que el dispositivo envíe constantemente su ubicación a sus servidores.

De esta manera, no importaría nada en absoluto que alguien encontrase nuestro dispositivo y lo apagase, ya que en todo momento podríamos conocer su ubicación exacta e ir a por él.

¿Qué pensáis vosotros al respecto? ¿Conseguirá Apple con esto añadir una capa de seguridad extra a nuestros dispositivos?

Vía | Cultofmac