Los cables Lightning no certificados están dejando de funcionar en iOS 10.3

Tal y cómo sabréis la mayoría de vosotros, todos los accesorios para iPhone y iPad cuentan con un certificado MFi, lo que permite a los fabricantes de terceros hacer sus productos totalmente compatibles con los de Apple.

Pues bien, según informa un gran número de usuarios, los cables Lightning no certificados están dejando de funcionar en iOS 10.3, es decir, al conectar un cable no original, el iPhone o iPad en cuestión mostrará un cartel avisando que el accesorio no está soportado.


Los cables no certificados están dejando de funcionar en iOS 10.3, aunque es muy sencillo saltarse la protección


Aun así, por suerte o por desgracia parece que es bastante sencillo saltarse dicho aviso, ya que basta con colocar nuestro iPhone o iPad en Modo Avión para que no pueda comprobar con la base de datos el certificado del cable, lo que permitirá al usuario seguir utilizándolo.

De igual forma, hay que tener muy en cuenta lo peligroso que es utilizar un cable de este tipo, ya que aunque probablemente nunca hayáis conocido a nadie que haya tenido algún problema al usarlos, pueden ocasionar daños graves e irreparables en el dispositivo iOS al no cumplir con los requisitos necesarios.