Cómo calibrar la batería del iPhone para mejorar su autonomía

bateria iphone

Es muy probable que en algún momento hayáis notado que la batería de vuestro iPhone no dura cómo debería, y a menos que se trate de un problema grave, generalmente puede solucionarse calibrándola correctamente.

Antes de continuar, es importante mencionar que para poder llevar a cabo el proceso correctamente no podréis utilizar el iPhone en un periodo bastante largo, por lo que es recomendable realizarlo por la noche.

  1. El primer paso es cargar completamente la batería de nuestro iPhone.
  2. Posteriormente, desconecta el cargador y utiliza tu iPhone cómo cualquier otro día hasta que se quede sin batería y se apague por completo.
  3. Una vez apagado, lo dejamos sin cargar durante unas 8 horas.
  4. Pasadas las 8 horas, conectamos el iPhone a la red eléctrica y sin tocarlo en ningún momento, dejamos que cargue su batería durante otras 8 horas.
  5. Por último, desconectamos el iPhone del cargador y forzamos su reinicio dejando pulsados al mismo tiempo el botón reposo y el botón inicio.

Tras realizar todo el proceso, con el paso de los días deberíamos notar cómo la batería de nuestro iPhone ha mejorado su autonomía, tardando mucho más tiempo en pasar del 100% al 99% y del 1% a apagarse por completo.

Si por el contrario, tras realizar todo el proceso notamos que no ha mejorado su rendimiento y el dispositivo se apaga sin llegar al 1%, lo más probable es que la batería se encuentre dañada, por lo que se debería pensar en su reemplazo.