Cerrar aplicaciones de la multitarea afecta negativamente al consumo de batería

Ya os lo hemos contado en alguna que otra ocasión, pero tras ver una reflexión sobre el mismo tema en iDownloadBlog, creo que estamos ante un buen momento de recordar que cerrar continuamente aplicaciones de la multitarea es perjudicial para la batería.

Muchas personas de mi familia, amigos y seguramente algunos de vosotros cerráis aplicaciones de la multitarea creyendo que afecta a la duración de la batería, y realmente sí lo hace, pero al contrario de lo que se piensa, lo hace para bien.

Básicamente, cada vez que salimos de una aplicación pulsando el botón home, ésta queda suspendida, lo que hace que la CPU sólo esté pendiente de ella de forma superficial, lo que prácticamente no tiene repercusión alguna sobre la batería.

De forma contraria, si cerramos la aplicación completamente de la multitarea, al abrirla de nuevo el sistema tendrá que cargarla completamente, lo que implica un mayor uso de CPU y cómo os decía, de batería.

En resumidas cuentas, para obtener un rendimiento óptimo de la batería de nuestros dispositivos, sólo debemos cerrar aplicaciones de la multitarea en caso de que no funcionen correctamente, por lo que a diferencia de lo que muchos piensan, tener la multitarea repleta de aplicaciones es beneficioso.

¿Cuántos de vosotros cerráis continuamente aplicaciones de la multitarea? Yo aun sabiendo que afecta negativamente a la duración de la batería, debo admitir que algunas veces tengo la mala costumbre de hacerlo.

  • Roberto

    El motivo de cerrar las aplicaciones suele ser sobre todo por el exceso de memoria ram que esas aplicaciones usan estando suspendidas y eso perjudica más el teléfono que a la batería