China aporta más beneficios a Apple en software que Estados Unidos

china-apple

De acuerdo con los últimos estudios, China se acaba de convertir en el país que más beneficios aporta a Apple en cuanto a software se refiere.

De esta manera, y por primera vez en la historia, Apple obtiene más ingresos de la App Store de un país que no es Estados Unidos, y es que según App Annie, los beneficios del tercer trimestre fiscal de los de Cupertino son un 15% mayores desde China.

App Store China

China ha superado a Estados Unidos, convirtiéndose en el mercado más grande del mundo para la App Store con beneficios por encima de los 1,7 mil millones en el Q3 de 2016. Nosotros predijimos en el Q1 de 2016 que el alto crecimiento de los beneficios de China harían que sobrepasase a Estados Unidos antes de que acabe el año. China ahora lidera por encima de Estados Unidos con un 15%.”

Concretamente, desde China se ha aumentado hasta en un 500% las compras a través de la App Store, algo que casi en toda su totalidad está destinado a juegos en lugar de aplicaciones.

Por último, y cómo dato curioso, Pokémon GO, siendo un juego gratuito que no obliga al usuario a realizar compras in-app para poder avanzar, consiguió recaudar 600 millones de dólares durante los primeros 100 días de su lanzamiento en China.