El cifrado de extremo a extremo llega a Facebook Messenger

Messenger

Al igual que ya hiciera WhatsApp hace unos meses, Facebook ha decidido activar el cifrado de extremo a extremo en Messenger, su aplicación de mensajería instantánea de obligatoria instalación si queremos comunicarnos con nuestros contactos de la red social.

De esta manera, sólo las personas que envían y reciben los mensajes podrán leerlos, por lo que la privacidad quedará intacta aunque alguien intercepte los mensajes.

Es más, ni siquiera Facebook podrá acceder a ellos, ya que únicamente las dos personas que están manteniendo la comunicación poseen las claves para poder desencriptar los mensajes.

Messenger cifrado

Aun así, es importante tener el cuenta que el cifrado es opcional, por lo que a diferencia de WhatsApp, todos los usuarios que estén interesados en ello deberán activar lo que ellos llaman ‘conversaciones secretas’, lo que cambiará al negro el color de las burbujas que incluyen los mensajes.

Por lo demás, la mala noticia de todo esto es que al activar el cifrado de extremo a extremo no podremos utilizar bots en las conversaciones ni acceder a ellas en otros dispositivos cómo otro iPhone, un iPad o un ordenador, ya que éstas aparecerán únicamente en el dispositivo en el que se iniciaron.

En definitiva, a menos que la privacidad sea casi una obsesión para vosotros, personalmente no recomiendo activar este sistema, ya que perderíamos características que personalmente considero básicas.

Messenger está disponible gratis y es universal.

Messenger (AppStore Link) Messenger
Desarrollador: Facebook, Inc.
Rated: 4+3
Precio: Gratis