El cifrado de extremo a extremo llega a Messenger

Messenger

Facebook acaba de anunciar que el cifrado de extremo a extremo acaba de llegar a Messenger, su aplicación de mensajería instantánea.

Según ha explicado Facebook, la función de privacidad está disponible como “conversaciones secretas”, una opción que aparecerá justo en la parte superior derecha de la pantalla de Messenger.

Además de en el texto y las fotografías, Facebook ha añadido esta capa de cifrado en las stickers, aunque sin embargo, es importante tener en cuenta que no se ha implementado ni en en el vídeo ni en los GIFs.

Messenger cifrado de extremo a extremo

Por otro lado, el cifrado de extremo a extremo tampoco está habilitado en los grupos, teniendo además que activarlo de forma individual cada vez que se inicie una conversación.

De igual forma, otra de las funciones que llegan a Messenger es la autodestrucción de mensajes después de un cierto tiempo, algo así cómo lo que ocurre con Snapchat.

Por último, la compañía ha explicado que una vez que se hayan habilitado las “conversaciones secretas”, Messenger cifrará las conversaciones como prevención ante cualquier parte no autorizada.

Messenger está disponible gratis, es universal y compatible con el Apple Watch.

Messenger (AppStore Link) Messenger
Desarrollador: Facebook, Inc.
Rated: 4+2.5
Precio: Gratis