Comienzan los baneos en Pokémon GO

Pokémon GO

De acuerdo con las últimas informaciones, Niantic ha comenzado a banear temporalmente a todos los usuarios de Pokémon GO que se están saltando las normas básicas del juego.

Concretamente, estos baneos, que repito, son temporales, están llegando a todos los usuarios que utilizan alguna herramienta tipo ‘Fake GPS‘ para cambiar la localización, lo que permite capturar Pokémon de cualquier parte del mundo sin salir de casa.

Según parece, inicialmente los usuarios son baneados durante una hora, aunque esta cifra irá aumentando gradualmente hasta convertirse en un baneo de por vida si se sigue haciendo uso de herramientas de terceros que alteren el juego.

De esta forma, Niantic quiere mantener a raya a todos los tramposos del juego, algo que ya hizo en el pasado con Ingrees, su otro juego de realidad aumentada para dispositivos móviles.

Por otro lado, y cómo era de esperar, no ha habido ningún baneo por descargar la aplicación desde otra región, por lo que en este sentido podemos respirar tranquilos.

Aun así, os recuerdo que el juego está llegando poco a poco a otros países, y según Niantic, “llegará a España en los próximos días”, por lo que si todavía no lo habéis instalado lo más sensato sería esperar a que aterrice oficialmente en nuestro país.

Vía | Reddit

  • Randy Jimenez

    Que hay de los que estan reiniciando el huso horario para que el cebo no se acabe?
    No puede jugar uno tranquilo con tramposos asi.

    • Sí, también he leído sobre el tema en Reddit, y parece que Niantic ha avisado que si hacen eso con los cebos o los huevos para abrirlos pronto banearán también.

  • Ricardo de la Cruz

    alguien que me pueda dar información sobre lo que me pasa, trate de probar lo de fakegps pero no tuve ningún resultado asi que desinstalé todo y empece a jugar pero ahora trato de atrapar un pokemon aunque sea un ratata de bajo nivel se sale de pokebola y se escapa, un poco de información me vendria bien gracias.

    • Que el Pokémon salga de la Pokéball y huya es relativamente normal, a mí también me pasa en algunas ocasiones.

      ¿Te pasa alguna vez o te ocurre siempre?