Como conseguir lecturas de frecuencia cardiaca más precisas con el Apple Watch

El Apple Watch tiene unos sensores que son capaces de medir nuestra frecuencia cardiaca mientras hacemos ejercicio lo  que nos permite llevar un control mucho mejor de las calorías quemadas mientras hacemos esas actividades.

El reloj va monitoreando nuestra frecuencia cardiaca cada 10 minutos, pero no guarda los datos si la mano se está moviendo esto hace que las lecturas no sean del todo precisas.


sensores corazon

Para evitar estas lecturas puedes seguir unos consejos que te ayudarán a mejorarlas y a tener unas mediciones mucho más precisas, como por ejemplo:

1.- Es importantísimo que el reloj esté totalmente ajustado a la muñeca, no puede quedar como “suelto”, tiene que estar bien fijo con los sensores tocando la piel en todo momento.

Esto es un poco “rollo” porque a mucha gente no le gusta sentir el reloj tan prieto en la muñeca, pero si queremos lecturas precisas de la frecuencia cardiaca esto es imperativo, tiene que estar prieto si o si.

heart rate

2.- Evitar ejercicios en frío extremo. Esto en España no va a ser problema, y menos en la época en la que estamos, pero las bajas temperaturas afectan directamente a la presión sanguinea y esto es detectado por el reloj, malinterpretando las lecturas.

3.- Evitar movimientos irregulares. Las lecturas cardiacas del Apple Watch son mejores si calibramos el dispositivo mientras andamos o corremos. Pero ten en cuenta que si hacemos deporte como jugar al tenis o boxeo, esos movimientos no serán recogidos de una manera muy acertada por el dispositivo.

En ocasiones podemos tener problemas y veremos que las lecturas de la frecuencia cardiaca no funcionan, para solucionar este problema debemos:

Reiniciar el reloj.

  1. Presionar el botón lateral hasta que nos aparezca en pantalla la opción de apagar el reloj y lo apagamos.
  2. Presionar de nuevo el botón lateral hasta que veamos el logo de Apple.

Y si esto no funciona:

  1. Abrir Ajustes/General
  2. Hacer click en “borrar contenidos y ajustes”
  3. Volver a enlazar el reloj con el iPhone.