Cómo forzar el cierre de aplicaciones en el Apple Watch

Durante estos días con el Apple Watch me ha ocurrido en varias ocasiones que una aplicación, generalmente de terceros, no abría y se quedaba cargando interminablemente.

Cómo os decía, me ha ocurrido en pocas ocasiones, y en el 95% de las veces me ha pasado con una aplicación de terceros cómo Twitter o Instagram, por lo que tranquilos, no es algo alarmante.

Aun así, cuando esto ocurre, el problema no se soluciona por mucho que se cierre y abra la aplicación, por lo que sólo tenemos dos opciones para solucionarlo.

  • La primera opción es apagar y encender el Apple Watch, así de simple.
  • La segunda, y la que personalmente recomiendo, es dejar pulsado el botón de apagado dentro de la aplicación hasta que aparezca el menú de apagar o ahorrar batería en el dispositivo. Una vez ahí, soltamos el botón y lo volvemos a dejar pulsado.

Si todo ha salido bien, se reproducirá una animación entrando y saliendo de la aplicación, lo que indica que la aplicación se ha cerrado completamente.

Por último, basta con abrir de nuevo la aplicación para que cargue sin problemas, por lo que en resumidas cuentas, si esto os ocurre, podéis apagar y encender el dispositivo o dejar pulsado el botón de apagado, siendo esto lo más rápido y cómodo de realizar.