Cómo instalar Kodi y Pelisalacarta en el Apple TV 4

Kodi Apple TV 4

Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de Kodi, antiguo Xbox Media Center con el que gracias a los add ons de terceros es posible ver prácticamente cualquier película, serie o canal de televisión.

Pues bien, si contáis con un Apple TV 4 estáis de enhorabuena, ya que desde hace unos días es posible instalar una versión pre alpha de la aplicación totalmente funcional con add-ons, principal motivo por el que se buscaba el jailbreak de los modelos anteriores.

Requisitos

  • Mac (También es posible utilizar OS X desde una máquina virtual en Windows).
  • Xcode 7.
  • Cable USB Type-C para poder conectar el Apple TV 4 al Mac.
  • Una cuenta de desarrollador gratuita.
  • La última versión de Kodi (v17 estable) para tvOS y la herramienta iOS App Signer.

Cómo instalar Kodi en el Apple TV 4

  1. Conectar el Apple TV 4 al Mac mediante el cable USB Type-C.
  2. Abrir Xcode y crear un nuevo proyecto. (File –> New –> Project).
  3. Se abrirá una ventana, dónde hay que seleccionar “Application” dentro del apartado tvOS y “Single View Application”.
  4. El seguinte paso será añadir un nombre al proyecto (En mi caso he puesto “RicardoKodi”), un identificador (En mi caso he puesto “com.Ricardo”) y cambiar el lenguaje de programación de Objective-C a Swift.
  5. Si todo sigue su curso, Xcode abrirá nuestro proyecto, teniendo simplemente que seleccionar nuestra cuenta de desarrollador en la opción “Team” y  pulsar posteriormente en la opción “Fix issue”.
  6. Llegados a este punto, minimizamos Xcode y ejecutamos la herramienta “iOS App Signer” que descargamos al principio.
  7. Con iOS App Signer abierto, pulsamos en “Browse” y seleccionamos el archivo .deb de Kodi que descargamos al principio del tutorial.
  8. El seguinte paso es seleccionar nuestra cuenta en la opción “Provisisioning Profile” y pulsar en la opción Start, lo que hará que iOS App Signer nos cree un archivo .ipa de Kodi.
  9. Con el archivo .ipa de Kodi en nuestro poder, volvemos a Xcode y pulsamos en “Window –> Device…” (La opción se encuentra en la barra superior de Xcode). Esto hará que se abra una nueva ventana, dónde hay que seleccionar nuestro Apple TV.
  10. Ahora, sólo hay que pulsar en el signo “+” que aparecerá en medio de nuestra pantalla y seleccionar la .ipa de Kodi que hemos creado anteriormente, lo que hará que Kodi se instale en nuestro Apple TV.

Cómo instalar el add-on “Pelisalacarta” en Kodi

Una vez tengamos Kodi en nuestro Apple TV 4, el siguiente paso es instalar el add on “Pelisalacarta”, desde el cuál es posible ver películas y series en streaming.

  1. Antes de nada, el primer paso es ejecutar Kodi y cambiar el idioma a español. Para ello, accedemos a “System –> Appearance –> International” y elegimos Spanish en la opción Language.
  2. Una vez que tengamos Kodi en español, el siguiente paso es acceder a “Sistema –> Gestor de archivos –> Añadir fuente” y escribir la siguiente dirección:
    • http://srp.nu
  3. Ahora, aceptamos y escribimos “SuperRepo” cómo nombre de la fuente, ya que si escribimos otra palabra no funcionará correctamente.
  4. El siguiente paso es acceder a “Sistema –> Add-ons –> Inatalar desde un archivo .zip –> SuperRepo –> Isengard –> all” y seleccionamos el .zip que encontraremos en el directorio.
  5. Ahora, volvemos hacia atrás y seleccionamos la opción “Instalar desde repositorio –> SuperRepo All [Isengard][v7] –> add-ons de vídeo”, seleccionamos Pelisalacarta y pulsamos en Instalar.
  6. Con el add-on de Pelisalacarta instalado, volvemos hacia atrás y entramos en “Vídeos –> add-ons –> Pelisalacarta –> Configuración”, dónde tendremos que cambiar algunas opciones para poder reproducir películas y series sin problemas.
  7. Una vez que nos encontremos dentro de Configuración, hay que cambiar el reproductor de DVDPlayer a Auto y el modo de reproducción de Direct a SetResolvedUrl. Pulsamos en OK para guardar la configuración.
  8. ¡Listo! Llegados a este punto ya tendremos Kodi perfectamente configurado, por lo que el siguiente paso es entrar en el add-on de Pelisalacarta desde “Vídeos” y seleccionar la película o serie que queramos desde el canal que prefiráis (yo recomiendo Divxatope o Newpct1).

Por lo demás, quiero recalcar que aunque en un principio pueda parecer lioso, todo es bastante simple y rápido de realizar, por lo que os animo a todos que lo intentéis, pudiendo por supuesto comentar cualquier tipo de duda en los comentarios de este mismo artículo para que pueda echaros una mano.

Nota: Es importante mencionar que algunos enlaces pueden estar eliminados o no operativos, por lo que si el que habéis seleccionado no funciona simplemente tenéis que ir probando hasta encontrar uno funcional.

Nota 2: Si queréis instalar Kodi en un dispositivo iOS con jailbreak podéis seguir el siguiente tutorial.

Nota 3: Ha sido publicada una nueva versión de Kodi (v17), por lo que la aplicación deja su fase pre-alpha.

  • Markitos

    Instalado y perfecto. Muy estable para ser una versión preliminar de Kodi

    • Me alegro que hayas conseguido instalarlo con éxito. En cuanto a su funcionamiento, la verdad es que sí, funciona bastante bien para ser una versión pre pre alpha. Es más, por ahora no he tenido ningún problema.

      Un saludo!

  • Mario

    Hola, tengo instalado virtualbox con OX Yosemite pero no hay forma de que me salga el appletv como dispositivo. Ya tengo el cable usb tipo c y en el portatil aparece sin problemas pero en el virtual nada de nada ¿debo hacer algo? Gracias