Cómo usar el Apple Watch con un iPhone conectado a una red Wi-Fi de 5GHz

Hace unos días os confirmábamos que por un motivo que personalmente desconozco, el Apple Watch no puede conectarse a una red Wi-Fi de 5GHz, teniendo así que utilizar una de 2,4GHz obligatoriamente.

Pues bien, aunque no hay manera humana de conseguir que el Apple Watch se conecte a una red Wi-Fi de 5GHz, los chicos de iDownloadBlog han encontrado la manera de saltarse esta limitación.

  1. Disponer de dos redes Wi-Fi, siendo una de ellas de 5GHz y otra de 2,4GHz.
  2. Para evitar cualquier tipo de problema, olvidar todas las redes Wi-Fi conocidas en el iPhone.
  3. Conectar el iPhone a la red Wi-Fi de 2,4GHz. De esta manera, el Apple Watch debería recordar la red Wi-Fi.
  4. Desconectar el Bluetooth en el iPhone. Si todo ha salido bien, tanto el iPhone cómo el Apple Watch deberían estar conectados entre sí haciendo uso de la red Wi-Fi de 2,4GHz.
  5. Volver a conectar el Bluetooth en el iPhone.
  6. Desde el iPhone, olvidar la red de 2,4GHz y conectarse a la red Wi-Fi de 5GHz.
  7. Si todo ha salido correctamente, el Apple Watch y el iPhone seguirán conectados entre sí aunque el Bluetooth no esté disponible, haciendo uso el reloj de la red Wi-Fi de 2,4GHz y el iPhone de la red de 5GHz.

Cómo veis, son unos pasos bastantes sencillos y rápidos de realizar que recomiendo a todos los usuarios que dispongan de un Apple Watch y un router capaz de emitir una red Wi-Fi de 5GHz.

De esta manera, no será necesario que el iPhone esté conectado a una red Wi-Fi de 2,4GHz, pudiendo así aprovechar la mayor velocidad que ofrece la red de 5GHz, que por si alguno lo duda, se nota bastante la diferencia entre ambas.