Comparan a Siri con Google Assistant en vídeo

gogle-assistants-siri

Una de las principales características de Pixel, el nuevo smartphone de Google, es sin duda Google Assistant, un asistente virtual que es capaz de ofrecer respuestas dependiendo del contexto.

Con esto, y por poner un ejemplo sencillo, al preguntarle por una calle, luego podemos hacer cualquier pregunta referente a la misma sin tener que mencionar de nuevo el nombre de la calle.

Ahora bien, ¿Google Assistant es realmente superior a Siri? Eso es lo que vamos a tratar precisamente en el artículo gracias a un vídeo comparativo publicado recientemente por el conocido Marques Brownlee.

Para empezar, y cómo era de esperar, ambos asistentes virtuales responden a las mil maravillas a tareas básicas cómo “despiértame a tal hora” o “recuérdame que tengo que hacer tal cosa en tal momento”.

De igual forma, tanto Google Assistant cómo Siri son capaces de dar información detallada sobre la pregunta realizada, aunque el asistente de Apple es capaz de realizar acciones extras cómo pedir un Uber que no son posibles en el de Google.

Dónde sí sale mejor parado Google Assistant es en el contexto, ya que si preguntamos a ambos asistentes el nombre del presidente de Estados Unidos y posteriormente la estatura del mismo, sólo Google Assistant es capaz de seguir la conversación, ya que Siri se perderá por el camino si no mencionamos el nombre de Barack Obama.