Condenan a 18 meses de cárcel al hacker detrás del “Celebgate”

celebgate

Durante agosto de 2014 vimos cómo cientos de imágenes íntimas de actrices y cantantes famosas salían a la luz después de que sus cuentas de iCloud fueran “hackeadas”.

Nombres cómo los de Jennifer Lawrence, Kaley Cuoco o Rihanna saltaron a la palestra por motivos que obviamente no estaban relacionados con su trabajo, lo que supuso uno de los mayores escándalos que se recuerdan.

Debido a ello, durante los primeros días se pensó que alguien había conseguido saltarse la seguridad de iCloud, lo que obligó incluso a Apple a publicar un comunicado negándolo rotundamente.

Tras ello, Ryan Collins, autor de los hechos, confirmó que durante los últimos dos años había llevado a cabo una campaña de phising para conseguir las contraseñas de todas las celebrities posibles.

Pues bien, según afirman desde The Guardian, Collins, de 36 años, ha sido finalmente condenado a 18 meses de cárcel después de haberse declarado culpable de acceder a más de 100 cuentas ilegalmente.

Lo que el FBI no ha podido probar es que Collins compartiera posteriormente dichas imágenes con nadie, lo que probablemente hubiera incrementado su sentencia de forma más que notable.

Recordemos que cuándo se inició el caso, Collins se enfrentaba a 5 años de prisión y a una multa de 250.000 dólares por daños y prejuicios, por lo que puede darse con un canto en los dientes por la pena recibida finalmente.