Consejos antes de instalar iOS 9

Cómo sabréis la mayoría de vosotros, mañana es el día elegido por Apple para la publicación de iOS 9, el nuevo sistema operativo con el que los de Cupertino sacrifican en cierto punto las nuevas características por la estabilidad general del sistema.

Pues bien, como es lógico, muchos de vosotros estaréis pensando en instalarlo, por lo que os voy a dar unos pequeños pero útiles consejos para que no tengáis ningún tipo de problema al hacerlo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el jailbreak, y no sólo porque al instalar iOS 9 será, al menos durante los primeros meses, imposible realizarlo, sino porque dependiendo de que si lo habéis hecho en iOS 8 o no, es recomendable seguir unas pautas u otras.

iPhone o iPad con iOS 8 y jailbreak

En caso de poseer un dispositivo con jailbreak, el método de actualizar es tan fácil cómo drástico, es decir, lo recomendable para conseguir un óptimo funcionamiento es restaurar mediante iTunes, ya que de lo contrarío podría repercutir tanto en el funcionamiento del dispositivo cómo en la duración de la batería.

iPhone o iPad con iOS 8 sin jailbreak

Si tenéis un dispositivo sin jailbreak, podéis plantearos actualizar en lugar de restaurar, siendo de igual forma esto último lo más recomendable al tratarse de una actualización mayor.

En resumidas cuentas, mi recomendación personal es restaurar y configurar cómo un nuevo dispositivo para asegurarnos que el funcionamiento es totalmente óptimo, sobre todo si cómo os decía, habéis realizado jailbreak a iOS 8.

De esta forma, si finalmente decidís restaurar y no queréis perder las fotografías ni los contactos, podéis seguir el siguiente tutorial para guardar y recuperar las fotografías y utilizar iCloud o alguna aplicación cómo por ejemplo Easy Backup para los números de teléfono.

¿Qué tenéis pensando hacer vosotros? Yo lo tengo bastante claro, y cómo os he dicho en alguna ocasión, no pienso actualizar hasta que sea posible realizar jailbreak a iOS 9.

  • Monitoor

    Gracias por los consejos. Totalmente de acuerdo. Así lo haré

    • ¡Gracias a ti por leernos! Un saludo y ya nos contarás qué tal todo 🙂

  • Jose Maria

    El problema de restaurar y configurar como nuevo es que tenemos muchas aplicaciones con datos. Hay aplicaciones como facebook o spotify que la vuelves a descargar y ya esta. Pero que pasa por ejemplo con las aplicaciones como la de nike y las carreras que ya tengamos? O los progresos en las que tengamos para aprender ingles?. Se perderia todo eso.

    • Oscar

      Exacto, yo ni de coña voy a configurar mi iphone como nuevo. Tengo años y años de datos acumulados en aplicaicones y juegos que ni en broma voy a perder, por no hablar de decenas de wifis y cosas que ni me acuerdo. Restauro, si, pero luego recupero copia de seguridad de itunes, para tenerlo todo 100% igual. itunes, ni icloud ni chorradas.