Consejos antes de instalar la versión final de iOS 10

ios 10

Cómo bien sabréis a estas alturas, mañana es el día elegido por Apple para lanzar la versión final de iOS 10, por lo que cómo siempre, os voy a dar unos pequeños consejos antes de actualizar.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el jailbreak, y no sólo porque al instalar iOS 10 será, al menos durante las primeras semanas, imposible realizarlo, sino porque dependiendo de si cuentas con él o no, es recomendable seguir una serie de pautas u otras.


Cómo mantener nuestros archivos a salvo sin cargar una copia de seguridad


carrete-de-fotos

Lo más probable es que muchos de vosotros tengáis datos importantes en vuestros dispositivos, ya sean fotografías, vídeos o número de teléfono, algo que cómo es lógico, no querréis perder.

Pues bien, si optáis por restaurar, lo recomendable es no cargar ninguna copia de seguridad mediante iTunes, por lo que a continuación os explico cómo mantener a salvo nuestros datos.

  • Para guardar nuestras imágenes y recuperarlas tras restaurar, tan sólo tenéis que seguir los siguientes pasos.
  • En cuanto a los números teléfono, podéis hacer uso de una aplicación llamada Easy Backup, la cuál permitirá guardar una copia de seguridad nuestros contactos y enviárnosla a nosotros mismos por correo electrónico para poder restaurarla en cualquier momento.

iPhone con iOS 9 y jailbreak


jailbreak ios 9

En caso de poseer un dispositivo con jailbreak, el método de actualizar es igual de fácil cómo drástico, es decir, lo recomendable para conseguir un óptimo funcionamiento es restaurar mediante iTunes, ya que de lo contrarío podría repercutir tanto en el funcionamiento del dispositivo cómo en la duración de la batería.


iPhone con iOS 9 sin jailbreak


iOS 9.3.3

Si tenéis un dispositivo sin jailbreak, podéis plantearos actualizar en lugar de restaurar, siendo de igual forma esto último lo más recomendable al tratarse de una actualización tan importante cómo es iOS 10.

En resumidas cuentas, si tenéis un dispositivo con jailbreak deberíais restaurar sí o sí, mientras que por otro lado, si no habéis realizado jailbreak a iOS 9, podéis actualizar, aunque cómo os decía, lo más recomendable es restaurar y empezar desde cero para que ningún archivo del jailbreak/iOS 9 interfiera en el buen funcionamiento de iOS 10.

¿Qué vais a hacer vosotros?

  • ViTiX

    y los que tenemos el Beta 10.0.1 que debemos hacer?

    • Mañana comprobaremos si es la misma versión u otra, en caso de ser otra, deberíais restaurar.