Consiguen ejecutar un navegador web en el nuevo Apple TV

Un desarrollador holandés llamado jvanakker ha conseguido ejecutar con éxito un navegador web en el nuevo Apple TV a pesar de que tvOS carece de dicha funcionalidad.

Lo más interesante de este hack es que hace uso de la API privada “UIWebView”, algo que Apple proporciona a los desarrolladores de iPhone y iPad para introducir webs dentro de aplicaciones.

En cuanto al navegador en sí, permite desplazarnos por cualquier sitio web usando la superficie táctil del Siri Remote. Además, al presionar la superficie táctil muestra un cursor en pantalla con el que es posible seleccionar elementos o enlaces.

Por último, el navegador también permite introducir direcciones URL, teniendo simplemente que pulsar el botón play/pausa del Siri Remote para que nos aparezca dicha opción.

La mala noticia de todo esto es que esta aplicación jamás será aceptada en la App Store, ya que cómo os decía, hace uso de una API privada de Apple, que por otro lado, es bastante curioso que haya sido incluida en tvOS cuándo los de Cupertino no permiten este tipo de contenido.

Por suerte, y al igual que ocurre con Provenance, el desarrollador ha compartido el código fuente del navegador a través de Github para que pueda ser instalado mediante Xcode, aunque eso sí, para que pueda ser compilado con éxito es necesario modificar previamente un archivo de tvOS de la siguiente forma.

¿Alguno de vosotros lo ha probado? Yo estoy instalándolo ahora mismo.