Consiguen hackear el Apple Watch para ejecutar aplicaciones nativas

Aunque durante la pasada keynote Apple anunció que gracias a watchOS 2 se podrían ejecutar aplicaciones nativas en el Apple Watch, realmente no es tan bonito cómo lo pintan.

Cómo os decía, con watchOS 2 será posible acceder al hardware del dispositivo y desarrollar aplicaciones nativas sin necesidad de instalarlas previamente en un iPhone, aunque éstas tienen algunas limitaciones, cómo por ejemplo el uso de la GPU.

Pues bien, no os preocupéis, porque un trío de hackers compuesto por Saurik, Adam Bell y Steve Troughton-Smith acaban de hackear el Apple Watch para saltarse todas esas limitaciones y tener acceso al 100% del dispositivo.

Así pues, estamos ante una grandísima noticia y una puerta a la esperanza para todos los que esperamos el jailbreak del Apple Watch, aunque eso sí, esto es simplemente el primer paso para conseguirlo.

Por lo demás, y cómo es obvio, ninguno de los integrantes ha revelado el método que han utilizado para poder realizar el hack, por lo que habrá que estar atentos a próximas novedades.

¿Os gustaría que el Apple Watch contase con su propio jailbreak?