Consiguen restaurar el Apple Watch a través de iTunes

Aunque es un problema que afecta a un número mínimo de usuarios, es posible que el Apple Watch quede inutilizado al instalar alguna beta de watchOS.

Si esto pasa, lamentablemente la única solución es pedir cita en una Apple Store y acudir físicamente con el reloj, lo que puede suponer un verdadero engorro en muchos casos.

Pues bien, un usuario de Twitter llamado Alireza ha encontrado la solución para poder restaurar el Apple Watch desde casa a través de iTunes, aunque eso sí, no se trata de un proceso sencillo ni barato.


Cómo restaurar el Apple Watch a través de iTunes con iBus


Para ello, el usuario utilizado iBus, un accesorio no oficial que permite conectar cualquier Apple Watch con un ordenador haciendo uso de un cable Lightning.

Básicamente, y aunque en el vídeo superior los pasos son explicados perfectamente, para restaurar un Apple Watch a través hay que hacer lo siguiente:

  • Levanta la tapa del puerto del Apple Watch al que conectaremos el adaptador iBus.
  • Coloca el adaptador iBus, cuyo precio oscila entre 100 y 200 dólares según el modelo, al Apple Watch.
  • Conecta el cable Lightning al adaptador y su puerto USB a un ordenador que cuente con iTunes.
  • Descarga la versión de watchOS correspondiente con tu dispositivo a través del siguiente enlace.
  • Activa el modo DFU del Apple Watch con iTunes abierto manteniendo apretado ambos botones hasta que se apague el reloj y luego deja de pulsar el botón lateral.
  • Ahora podrás seleccionar el archivo .ipsw que has descargado previamente, hazlo.
  • Llegados a este punto, tan sólo hay que esperar unos minutos a que finalice el proceso de restauración.

Cómo veis, no se trata de un proceso apto para todos los públicos, sobre todo teniendo en cuenta que el accesorio no es precisamente barato, pero aun así, es interesante ver cómo no es totalmente obligatorio acudir a una Apple Store para poder restaurar nuestro Apple Watch.