El creador de GBA4iOS anuncia ‘Delta’, un nuevo emulador para iPhone y iPad

delta

Lo más probable es que si os digo el nombre de Riley Testut seguramente no os resulte familiar, pero si os hablo de GBA4iOS seguramente la cosa cambie.

Pues bien, el bueno de Testut ha anunciado hace unas horas el adiós de GBA4iOS para darle la bienvenida a ‘Delta‘, un nuevo emulador que llegará próximamente a dispositivos iOS.

Por desgracia, por el momento no tenemos mucha información al respecto, pero si entramos en la web que Testut ha preparado para el emulador podemos ver cómo aparecen las sombras de GBA, GBC, SNES y N64, por lo que parece claro que podrá emular dichas plataformas.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, sólo se ha anunciado que llegará en 2017, aunque por suerte, dentro de unos días o semanas será publicada una primera beta para que todos los interesados puedan instalarla, aunque eso sí, todavía no está del todo claro si será necesario contar con un dispositivo con jailbreak para poder hacerlo.

Por lo demás, es importante mencionar que Testut ha contestado en Twitter a uno de sus seguidores que no descarta que el emulador pueda llegar al Apple TV de cuarta generación, aunque en caso de hacerlo, es algo que se hará después del lanzamiento inicial.