Crean una batería de hidrógeno para iPhone que permite su uso durante una semana sin carga

Una empresa británica llamada Intelligent Energy afirma que ha conseguido un primer prototipo funcional de iPhone 6 con una batería de hidrógeno que permite su uso durante una semana sin necesidad de realizar ninguna carga.

Según explican, el hidrógeno y el oxígeno se combinan en una pila de combustible pequeña, algo que aunque al principio parecía casi imposible, han conseguido realizar con éxito.

Para ello, a diferencia de las pilas o batearías actuales, la carga no se realiza con electricidad, sino a través de una célula que utiliza hidrógeno como combustible.

Además, la célula de combustible es del mismo tamaño que el chasis del iPhone 6, y tan delgada que cabe al lado de la batería, teniendo simplemente que añadir una pequeña hilera de orificios de ventilación traseras que permite la salida de vapor de agua.

De esta forma, actualmente es posible introducir el cartucho en un adaptador acoplado al conector de los auriculares, aunque tienen cómo objetivo que la versión final de dichos cartuchos de hidrógeno puedan introducirse a través de un slot cómo si de una tarjeta SD se tratase.

Por lo demás, existen rumores de que la compañía británica está trabajando con Apple para que su descubrimiento sea implementado en futuros modelos de iPhone, aunque ni Apple ni Inteligent Energy han querido comentar nada al respecto.

¿Os gustaría que esta tecnología llegase al iPhone? Creo que no hace falta ni realizar la pregunta, ¿no? 😛