Crítica personal a Niantic por Pokémon GO y sus problemas sin solucionar

Pokémon GO

A estas alturas es imposible dudar del increíble éxito de Pokémon GO, un juego que incluso ha superado las expectativas de Niantic y The Pokémon Company, creadores del mismo.

Personalmente, y cómo amante de Pokémon, no dudé en crear un Apple ID de Nueva Zelanda para poder descargarlo el mismo día en que fue publicado, y desde entonces hasta el día de hoy he estado recorriendo mi ciudad en busca de nuevos Pokémon que añadir a mi colección.

Pues bien, durante los primeros días el juego presentaba bastante problemas, siendo imposible acceder al servidor en la gran mayoría de ocasiones, algo que debido al gran éxito que estaba teniendo el juego entendí cómo normal y acepté sin ningún problema.

Aun con los problemas de conexión, decidí seguir saliendo a recorrer mi ciudad en busca de nuevos Pokémon, utilizando para ello el radar de cercanía que ofrece el propio juego para poder encontrarlos con mayor facilidad.

Tras más de una semana jugando y soportando los continuos y casi desesperantes problemas de conexión con el servidor, el juego fue lanzado oficialmente en la App Store de España, por lo que eliminé mi juego y lo descargué de nuevo para poder actualizarlo en todo momento sin ningún problema.

Pokémon GO cercanía bug

Pues bien, el mismo día que el juego apareció en España el radar de cercanía dejó de funcionar, mostrando continuamente los Pokémon a tres huellas de distancia y haciendo imposible encontrarlos a menos que por casualidad nos encontremos en su camino.

Tras ello, y al igual que habréis hecho la mayoría de vosotros, he seguido jugando día tras día pensando que el problema sería solucionado en cuestión de horas al tratarse de algo que personalmente considero bastante grave y que empeora muchísimo la experiencia de juego.

Pues bien, nada más lejos de la realidad, ya que en lugar de solucionar los problemas de conexión que el juego sigue sufriendo hoy en día (aunque en menor medida) y el radar de cercanía, Niantic sigue lanzando el juego en nuevos países, dejando bastante claro que lo único que les importa en este momento es que el juego se encuentre en cuánto más sitios mejor, ya que de paso, los beneficios serán aun mayores.

Para colmo, hace un par de días Niantic lanzó una nueva actualización del juego, que para mi sorpresa, no soluciona ninguno de los problemas que tiene, sino que se limita simplemente a arreglar unos pequeños problemas de texto. ¿De verdad, Niantic? ¿Es más importante solucionar un problema de texto con el que todos podemos convivir perfectamente que el radar de cercanía?

A todo esto, escribiendo estas líneas he recordado que Niantic anunció y prometió los intercambios y los combates entre jugadores, algo que obviamente sigue sin llegar tras casi 20 días desde su lanzamiento, porque lo más importante en este momento es solucionar un problema de texto, ¿verdad, Niantic?

En definitiva, el juego es un auténtico éxito y personalmente estoy esperando a que la temperatura no sea tan elevada para salir de nuevo a la calle en busca de nuevos Pokémon, pero eso no quita que me esté decepcionando día tras días con la actitud y dejadez que está teniendo Niantic durante estas primeras semanas con todos y cada uno de los millones de usuarios que jugamos día tras días.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

  • Luis Miguel

    Totalmente de acuerdo