¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar cada iPhone 7?

iPhone 7

Es posible que en alguna ocasión os hayáis preguntado cuál es el coste real que le cuesta a Apple fabricar cada iPhone, siendo en esta ocasión el iPhone 7 el último de la familia lanzado hasta el momento.

Pues bien, cómo era de esperar, estos datos no han tardado en aparecer gracias a la firma de investigación IHS Markit, quiénes se han ocupado de comprobar uno a uno el coste de cada uno de sus componentes.

Lo primero que llama la atención, es que el iPhone 7, sin contar con puerto Jack para auriculares, es más caro de fabricar que el iPhone 6s, siendo este último de 219€ y el del nuevo integrante de la familia de Apple de 224 dólares.

La factura total de los costes de materiales para el iPhone 7 está más en línea con lo que hemos visto en los desmontajes de los teléfonos tope gama recientes de su principal competidor, Samsung, cuyos costes son más altos que en los análisis de iPhone anteriores. El resto de cosas son similares, Apple aún tiene más margen que Samsung, pero los costes de materiales son más altos que en el pasado.”

De esta manera, si tenemos en cuenta que el iPhone 7 de 32 GB tiene un precio base de 769 euros en Europa, Apple tendría un margen de hasta 568 euros por cada unidad vendida, aunque eso sí, esto no es tal cuál cómo pueda parecer.

Cómo os decía, las cuentas no son tan fáciles cómo restarle el coste del producto al precio oficial de venta, ya que Apple ha tenido que invertir en investigación I+D, desarrollo de sistema operativo y aplicaciones, distribución a las tiendas e incluso por la caja de cartón que lleva al dispositivo en su interior, por lo que finalmente la cantidad a ganar debe ser bastante inferior a los 568 euros que hemos mencionado anteriormente.