Cuidado con los iPhones de segunda mano

Ahora que llega la navidad uno de los regalos estrella (como casi siempre) es el iPhone, y claro los mercados de segunda mano son un sitio donde mucha gente va a buscar uno de estos terminales.

La cuestión es que hay que tener mucho cuidado con varias cosas. Para empezar la mayoría de los iPhones son vendidos con contratos de dos años, lo que quiere decir, que si tu has comprado un iPhone de segunda mano y después de un tiempo con el al propietario original le da por cancelar su contrato te pueden bloquear el iPhone por imei con lo que queda totalmente inservible.

Esto es muy peligroso porque tu estás tan tranquilo con tu iPhone recién comprado y de buenas a primeras deja de funcionar, lo peor es que el bloqueo por imei no hay manera de solucionarlo.

Cuidado con los precios, esto es lo de siempre, si encuentras un iPhone “demasiado” barato lo mejor es sospechar, el precio mínimo por ejemplo de un iPhone 4 de segunda mano a dia de hoy es de 350€ (tirando por lo bajo) si encontráis precios inferiores a ese, mejor asegurarse bien de que es un iPhone 4 (y no una copia china), de que todo funciona, etc.

Lo mejor a la hora de comprar un iPhone de segunda mano es que sea libre de fabrica (no liberado vía software o vía Gevey) de esta manera nos olvidamos de posibles bloqueos de imei aunque claro estos iPhones son un pelin más caros.

¿Habeis comprado un iPhone de segunda mano? ¿Como os ha ido?