¡Cuidado! Este enlace puede bloquear tu iPhone

Desde hace unas horas está circulando por las redes sociales un enlace que puede bloquear tu iPhone, aunque por suerte, no se trata de nada que no arregle un buen reinicio.

Concretamente, estamos hablando de crashsafari.com, un sitio web creado por un programador de 22 años para gastar una broma a sus amigos y que por alguna razón está circulando a una velocidad de vértigo entre los usuarios.

Es más, hasta el propio Stefan Esser, más conocido cómo i0n1c, ha bromeado en su cuenta de Twitter con el enlace afirmando que se trataba de un jailbreak para iOS 9.2.1, algo que por desgracia no es así.

Aunque viendo el nombre parece ser fácilmente evitable, el problema viene cuando dicho sitio web puede camuflarse acortando el enlace, es decir, podemos ver los típicos titulares de “No te pierdas esto”, “Increíble lo que verás aquí”, dando cómo resultado el bloqueo del dispositivo al pulsar en él.

Según parece, CrashSafari crea cientos de entradas en el historial del navegador, lo que acaba saturándolo y bloqueando el sistema, algo que algunos usuarios reportan que también afecta a OS X.

Por suerte, la solución es ta simple cómo desactivar la opción de permitir JavaScript, algo que puede accediendo a la configuración de Safari desde el propio dispositivo.