¡Cuidado! OS X recibe el primer ataque ransomware de su historia

ransomware

Según los últimos reportes, Apple ha logrado bloquear un malware conocido cómo “ransomware” que tenía cómo objetivo infectar a cualquier Mac que esté ejecutando OS X.

El incidente sería el primer ataque enfocado únicamente a OS X, ya que por regla general se dirige a equipos que ejecutan Windows. Por suerte, la forma de actuar del malware es pedir a las víctimas que paguen una cuota a través de bitcoin, algo que suponemos que prácticamente nadie habrá hecho.

El aviso fue reportado por Palo Alto Networks, quienes habrían detectado la presencia del ransomware en el instalador de Transmission, un cliente de BitTorrent para OS X famoso por su sencillez y simpleza.

Es posible que la página oficial de Transmission se haya visto comprometida y los archivos fueran reemplazados por versiones maliciosas recompiladas, pero no podemos confirmar cómo se produjo la intromisión.

Por suerte, los chicos de Transmission han reaccionado rápidamente y han lanzado una nueva actualización de la aplicación advirtiendo a todos los usuarios que contasen con la versión 2.90 que debían actualizar de forma inmediata a la versión 2.92.

En definitiva, si al igual que yo utilizáis Transmission cómo cliente de BitTorrent, ejecutad la aplicación y actualizadla a la versión 2.92 cuánto antes.