Decepcionante Keynote de Apple (Opinión il15)

keynote

Hoy hemos tenido una nueva keynote de Apple y posiblemente ha sido la más decepcionante desde que hago seguimiento a estos eventos.

Comienzan mirandose al ombligo (somos los mejores del mundo, bla, bla, bla). Bueno esto lo hacen siempre así que nada, nos tragamos el rollazo de las renovables y los estudios médicos hasta que dicen, hablamos del reloj…

Empieza lo bueno, nos frotamos las manos y (nuevas correas de nylon)……y eso es todo sobre el Apple Watch.

¿QUE? ¿La novedad son correas de nylon? ¿Pero que engaño es este?

Novedades en el Apple TV (nada interesante), Novedades de iOS (ahora podremos hacer lo que hacía el tweak de Cydia hace mil años el reducir los tonos azules antes de dormir).

Pero no solo eso, vamos a las cagadas:

1.- iPhone SE

Dijimos que la gente quería pantallas grandes, pero resulta que muchos siguen prefiriendo los pequeños así que no renovamos nada de diseño, todo igual, lo comparamos con el iPhone 6s (solo en 3 cosas) y el resto de opciones las comparamos con el iPhone 5s (un teléfono con 3 años de antigüedad).

Que parezca que es un iPhone 6s en pequeño, pero no, ni de lejos.

La novedad mas grande del iPhone 6s (el 3D Touch) desaparecido…

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 18.33.12

2.- iPad Pro

Lo mismo de antes, “hemos creado un iPad que por sus funciones tiene que ser grande, mucho mas que antes”. Pues no, ahora resulta que lo hacen del tamaño de siempre y con la novedad de los sensores de luz que ahora la imagen se verá mejor dependiendo de donde veas el iPad.

3D Touch también desaparecido.

iPad Pro pequeño

En fin…

Una keynote que si quitamos lo del medio ambiente y la parte medica de la keynote no dura ni media hora y se me ha hecho larga….

Apple así no!

Nota: Si estáis interesados, también podéis leer la opción de mi compañero Ricardo Urbano sobre la keynote pulsando aquí.