Demandan a Snapchat por mostrar contenido sexual

snapchat-splash-iphone6-hero

De acuerdo con las últimas informaciones, un menor de 14 años de edad y su madre han decidido interponer una demanda a Snapchat por mostrar contenido sexual explícito en su aplicación.

Por lo que parece, el menor entró en la sección ‘Discover’, donde posteriormente encontró un artículo de BuzzFeed sobre prácticas sexuales en el cuál se utilizan películas de Disney.

Según un portavoz de la compañía:

Los socios de Snapchat en la sección ‘Discover’ tienen independencia editorial para publicar lo que deseen, algo que apoyamos totalmente, aunque sentimos si alguien se ha sentido ofendida alguna vez.”

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la aplicación tiene una calificación de +12 en iTunes, lo que significa que puede hacer referencia al consumo de alcohol, tabaco o drogas, usar palabras malsonantes o mostrar contenidos para adultos de manera poco frecuente u ocasional.

Aun así, los demandantes se quejan de que la aplicación debería diferenciar entre un adulto y un menor a la hora de mostrar un contenido u otro, algo que ha quedado reflejado en la demanda.

Mientras que los adultos deben ser libres de consumir cualquiera de estos materiales, el hecho de que Snapchat no diferencie contenido ofrecido a sus usuarios menores y adultos es problemático, y en última instancia, una violación de la ley federal y estatal de los consumidores.”