Cómo desactivar todas las animaciones del SpringBoard sin jailbreak

no animaciones

Uno de los motivos principales de que dispositivos antiguos tengan un peor rendimiento en iOS 9 es sin duda las animaciones del sistema operativo, que cómo sabéis, se muestran a la hora de abrir o cerrar una aplicación, ejecutar la multitarea e incluso al desplazarse entre menús.

Pues bien, si contáis con un iPhone 4s o un iPhone 5 y creéis que el rendimiento no es el que debería, estáis de enhorabuena, ya que acaba de descubrirse un método para desactivar las animaciones del sistema operativo sin necesidad de haber realiazo jailbreak al dispositivo, por lo que además funciona en iOS 9.3.

Antes de nada, es importante mencionar que no se trata de una característica que ofrezca iOS por defecto, sino de un error que todavía se encuentra presente en iOS 9.3, por lo que lo más probable es que Apple acabe por arreglarlo en una futura actualización.

  1. Acceder a Ajustes –> General –> Accesibilidad y activar “AssistiveTouch
  2. Volver a la pantalla de inicio y arrastrar el símbolo de AssistiveTouch hasta la parte inferior derecha
  3. Deslizar el dedo hacia abajo en cualquier punto de la pantalla para mostrar “Spotlight
    • Si todo ha salido bien, el símbolo de “AssistiveTouch” se mostrará encima del teclado
  4. Deslizar el dedo hacia arriba para cerrar “Spotlight
  5. Por último, simplemente hay que repetir los pasos 3 y 4 alrededor de unas 20 veces para eliminar por completo las animaciones del SpringBoard

En definitiva, gracias a este pequeño truco conseguiremos eliminar por completo todas las animaciones del sistema operativo sin jailbreak, lo que da cómo resultado un mayor rendimiento y rapidez a la hora de ejecutar acciones básicas cómo abrir o cerrar una aplicación.

¿Creéis que Apple debería añadir una opción para desactivar las animaciones en los dispostiivos antiguos?