Descubre cómo desactivar “Pulsar para desbloquear” en iOS 10

ios-10-pulsa-para-desbloquear

Una de las características de iOS 10 que menos ha gustado a los usuarios es sin duda “Pulsar para desbloquear“, ya que cómo indica su nombre, hay que pulsar el botón home cada vez que queramos desbloquear el dispositivo.

Pues bien, aunque lamentablemente Apple no permite volver al clásico “Deslizar para desbloquear” que ha acompañado a los dispositivos iOS desde sus inicios, sí podemos volver a desbloquear nuestro dispositivo haciendo uso única y exclusivamente de Touch ID.

  • Abre Ajustes en tu iPhone o iPad
  • Dirígete a General –> Accesibilidad –> Botón de inicio
  • Activa “Desbloquear con el dedo”

Tras ello, volveremos a poder desbloquear nuestro dispositivo cómo siempre, o lo que es lo mismo, dejará de ser necesario pulsar el botón home cada dos por tres.

En definitiva, personalmente os recomendaría que os intentaseis acostumbrar al nuevo método de desbloquear el dispositivo que ha introducido Apple en iOS 10, aunque si no os convence, siempre podéis volver al método tradicional siguiendo los pasos que he mencionado anteriormente.

Nota: Esto sólo es posible en dispositivos que cuenten con Touch ID.

  • Pues en mi iPhone 5 no me sale esa opción, dentro de los ajustes del BOTON DE INICIO sólo puedo ajustar la velocidad de clic…. 🙁 ¿Alguien sabe el por qué? Tengo iOS 10.0.1 / iPhone 5 16Gb

    • Exacto, esto sólo es posible en dispositivos que cuenten con Touch ID, y me temo que será así hasta que llegue el jailbreak de iOS 10 y aparezca un tweak que vuelva a poner todo cómo antes 🙁

      • Vaya, pues ya podrían haberlo puesto a los que no tenemos TouchID también, menuda tontería!!!