Algunos desarrolladores estarían perdiendo interés en el Apple Watch

apple watch conduccion

Según un informe revelado por Realm, una empresa que proporciona datos acerca de más de 100.000 desarrolladores, algunos desarrolladores están perdiendo el interés en el Apple Watch.

“En la actualidad estamos viendo muy pocas aplicaciones para watchOS en comparación con tvOS. Por cada 1.000 nuevas aplicaciones para iOS vemos 10 aplicaciones para tvOS y 1 aplicación para watchOS.”

Según parece, existe una especie de “fiebre del oro” con tvOS al tratarse de una plataforma nueva, algo así cómo lo que ocurrió con watchOS durante los primeros meses de vida del smartwatch.

De igual forma, se cree que cuándo el Apple Watch pueda ejecutar aplicaciones sin necesidad de depender del iPhone volverá el interés de los desarrolladores en él, por lo que quizás sea una de las principales características del futuro Apple Watch 2.

Aún así, sus estadísticas muestran cómo el Apple Watch es el líder indiscutible en el mundo de los smartwatches, aunque debido a la diferencia de precio, todavía se encuentra por debajo de dispositivos más básico orientados a la salud.

¿Qué pensáis vosotros al respecto? ¿Creéis que existe poca variedad de aplicaciones? Personalmente considero que puede ser así, pero por otro lado, hay que tener en cuenta que se trata de un reloj, por lo que no debe ser tan sencillo encontrar aplicaciones que realmente tengan una utilidad real.