Diferencias entre el iPad Pro de 12,9″ y 9,7″

iPad Pro

Tal y cómo afirmaban los rumores, Apple presentó durante el día de ayer un nuevo modelo de iPad Pro, cuya principal diferencia con el modelo original es el tamaño de su pantalla.

Pero, ¿qué otras diferencias tienen ambos dispositivos entre sí? Eso es precisamente lo que vamos a tratar en este artículo, por lo que si estáis interesados en el dispositivo, no dudéis en seguir leyendo.

Pantalla

En primer lugar, y cómo es lógico, ambos dispositivos se diferencian en su pantalla, ya que cómo os decía, el nuevo iPad Pro tiene un tamaño de 9,7″ frente a las 12,9″ del iPad Pro original.

En cuanto a su resolución, la del iPad Pro original es de 2.732 x 2.028, mientras que la del nuevo iPad Pro es de 2.048 x 1536, aunque eso sí, ambos dispositivos tienen una condensación de 264 píxeles por pulgada, por lo que a fin de cuenta nos encontramos ante la misma resolución en los dos dispositivos.

Cámara

En la cámara es otro de los puntos dónde encontramos una de sus diferencias más notables, ya que por primera vez, el nuevo iPad Pro incluye una cámara digna de un dispositivo de su calibre.

La cámara trasera del iPad Pro original es de 8 megapixeles, mientras que la cámara trasera del nuevo iPad Pro aprovecha la tecnología del iPhone 6s para incluir una magnífica cámara de 12 megapixeles.

En cuanto a su cámara delantera, el iPad Pro original utiliza una cámara FaceTime HD de 1,2 megapixeles, mientras que la que utiliza el nuevo iPad Pro es de 5 megapixeles.

Peso, grosor y conectividad

Cómo es de esperar en un dispositivo de menor tamaño, el nuevo iPad Pro tiene un menor preso y grosor que su hermano mayor, pesando solamente 437 gramos frente a los 713 gramos del iPad Pro original.

En cuanto al grosor, pasamos de los 0,69mm que nos encontramos en el iPad Pro de 12,9″ a los 0,61mm que posee el nuevo iPad Pro de 9,7″.

Por último, las últimas diferencias entre ambos dispositivos se encuentran en su conectividad, ya que mientras que el iPad Pro original utiliza 20 bandas diferentes en conexión LTE con una transmisión de hasta 150 Mbps, el nuevo iPad Pro de 9,7″ utiliza 23 bandas diferentes en conexión LTE-A con una transmisión de hasta 300 Mbps.