¡Ya disponible Pokémon GO para iPhone y iPad!

Pokémon GO

Bastante antes de lo esperado, Nintendo y The Pokémon Company acaban de anunciar que Pokémon GO ya se encuentra disponible en la App Store para iPhone y iPad.

Por si alguno de vosotros no lo conociera, os recuerdo que gracias a la ayuda de la geolocalización y la realidad aumentada, podremos llevar las mecánicas de captura, intercambio y enfrentamiento de Pokémon al mundo real.

Gracias a la aplicación recibiremos indicaciones de la presencia de Pokémon salvajes que poder capturar o de otros jugadores a los que enfrentarnos, mientras que por otro lado, Pokémon Go Plus (accesorio opcional) vibrará cuando nos encontremos cerca de un Pokémon y permitirá realizar el gesto de lanzar una Pokéball.

Pokémon GO

Por otro lado, y cómo pudimos ver en su espectacular trailer de presentación, los usuarios pueden unir sus fuerzas para luchar y capturar cualquier Pokémon salvaje, lo que promete bastante diversión.

Además, Pokémon GO será compatible con Pokémon Sol y Pokémon Luna, las futuras entregas para Nintendo 3DS que serán lanzadas en todo el mundo el próximo 23 de noviembre.

En definitiva, gracias a la ayuda de nuestro teléfono móvil, Pokémon GO nos acerca un poco más al sueño que teníamos de pequeños (y no tan pequeños) de convertirnos en auténticos Maestros Pokémon.

Nota: Actualmente podéis descargarlo únicamente desde la App Store de Australia, aunque al tratarse de un lanzamiento mundial lo más probable es que también sea lanzado en España en las próximas horas.