Eddy Cue cree que la televisión necesita ser reinventada

eddy-cue

Eddy Cue, actual Vicepresidente Senior de Software y Servicios de Internet de Apple, ha concedido una entrevista recientemente dónde ha asegurado que la televisión necesita ser reinventada.

Básicamente, el bueno de Cue piensa que para ofrecer una mejor experiencia de usuario al cliente que ve la TV, éste necesita cambiar drásticamente.

Creo que la televisión necesita ser reinventada. Hoy en día, cualquiera puede hacer TV usando medios muy simples. El problema es la interfaz. Es realmente difícil de usar. La configuración para grabar algo, si deseas ver algo de ayer por la noche y no se ha establecido con anterioridad para grabar, es difícil de encontrar. E incluso puede que no esté disponible.”

Recordemos que tras una gran cantidad de rumores que afirmaban que Apple estaba trabajando en una televisión, la compañía de Cupertino comenzó a apostar por la misma con el Apple TV 4, un dispositivo que junto con servicios de terceros, aplicaciones y Siri es capaz de ofrecer al usuario una interfaz cómoda e intuitiva.

Es genial ser capaz de decirle a tu dispositivo: ‘Quiero ver el partido de baloncesto de Duke, no me importa en qué canal esté’. Sólo quiero ver el partido de baloncesto de Duke. Hoy en día tienes que buscar en la televisión a través de la guía de programación. Es algo incómodo y difícil de hacer.”

En definitiva, si hacemos caso a las declaraciones de Cue y a un gran número de rumores, no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano veamos una posible “iTV” made in Apple.

¿Qué pensáis vosotros al respecto?