Ejecuta cualquier aplicación en CarPlay con este tweak (Cydia)

Doy por hecho que todos vosotros conocéis CarPlay, un sistema con el que es posible ejecutar algunas aplicaciones del iPhone en el navegador de nuestro coche.

Pues bien, si cuentas con un coche compatible y has realizado jailbreak a tu iPhone estás de enhorabuena, ya que acaba de ser publicado un tweak que permite ejecutar cualquier aplicación en CarPlay sin ningún tipo de restricción.

El tweak en cuestión recibe el nombre de “NGXPlay“, y su funcionamiento es tan simple cómo acceder a su menú en Ajustes y habilitar qué aplicaciones queremos que se muestren en nuestro coche.


¡Boom! Ahora puedes ejecutar cualquier tipo de aplicación en CarPlay gracias al jailbreak


De esta manera, las posibilidades de CarPlay se vuelven casi infinitas, pudiendo ejecutar navegadores GPS de terceros cómo Waze, ver vídeos a través de YouTube e incluso acceder a nuestro perfil en Facebook.

Por el momento no he podido probarlo personalmente, aunque por lo que he estado leyendo a través de Reddit, el tweak parece funcionar a las mil maravillas, algo que en cierto modo me preocupa, ya que algunos conductores podrían distraerse al volante.

¿Qué pensáis vosotros al respecto? A mí me parece una grandísima noticia y un tweak que hará que los usuarios miren CarPlay con otros ojos, aunque cómo os decía anteriormente, es muy importante tener presente que no se debe conducir sin prestar atención a la carretera.

  • Gustavo

    Instale un equipo Pioneer en mi automóvil que, según dice, es compatible con CarPlay. Lamentablemente, no se como conectarlo. Tengo un iPhone 7 plus. ¿puedes asesorarme? Gracias

    • Entiendo que tu coche es compatible con CarPlay y no sabes cómo conectarlo con tu iPhone. En ese caso, tienes que hacer lo siguiente:

      Conecta el iPhone al puerto USB de CarPlay. Si no se muestra la pantalla de inicio de CarPlay, selecciona su logotipo en la pantalla del coche.

      * Si tu coche admite CarPlay de forma inalámbrica, mantén pulsado el botón de control por voz del volante para configurar CarPlay. También puedes asegurarte de que el coche está en modo de enlace inalámbrico o por Bluetooth. Luego, en el iPhone, ve a Ajustes > General > CarPlay > Coches disponibles y selecciona el tuyo.

  • Ennoclao

    No funcionan todas bien. Se quedan algunas congeladas y no havega. El tomtom funciona bien pero el google maps no funciona, se queda congelado.
    Pero buen intento. Se mejorará supongo.