El Apple Watch contará con 8 GB de almacenamiento

Se acaba de confirmar otra de las características que Apple no mencionó durante el día de ayer en su keynote, la capacidad de almacenamiento del Apple Watch.

Finalmente, el dispositivo contará con 8 GB de almacenamiento, aunque eso sí, estará dividido en zonas dependiendo del archivo que queramos almacenar.

Es más, básicamente sólo podremos guardar hasta 2 GB de música y 75 MB de fotografías, siendo todo el espacio restante reservado para las aplicaciones.

Aunque lo preocupante no son las limitaciones (que también), es que no estamos hablando de 8 GB reales, ya que cómo pasa en cualquier dispositivo, hay que restarle lo que ocupa el sistema operativo y las aplicaciones que vienen por defecto, que por otro lado no se pueden eliminar.

¿Qué pensáis vosotros sobre este asunto? Personalmente creo que 8 GB se va a quedar corto, y sobre las limitaciones, es cierto que no estamos ante un dispositivo para guardar archivos, pero me parecería más lógico que cada usuario pudiese guardar lo que creyese conveniente en cada momento.