El Apple Watch es resistente al agua, aunque no sumergible

Aunque es algo que no ha sido mencionado durante la keynote, Apple ha confirmado desde su página web que el Apple Watch es resistente al agua, algo que esperábamos muchísimos de nosotros.

Eso sí, aunque sea resistente al agua, el dispositivo no es sumergible, por lo que tal y cómo mencionan desde Cupertino, podrá usarse bajo la lluvia o mientras nos lavamos las manos, pero no introducirlo dentro del agua.

  • El Apple Watch es resistente a las salpicaduras y al contacto con el agua, pero no a la inmersión. Por ejemplo, puedes llevarlo puesto cuando haces deporte, cuando llueve o cuando te lavas las manos, pero no se recomienda su uso bajo el agua. El Apple Watch tiene un grado de resistencia al agua IPX7 según el estándar IEC 60529. Las correas de piel no son resistentes al agua.

Por lo demás, esta característica viene a confirmar las plabras que supuestamente había pronunciado Tim Cook durante su estancia en Alemania:

  • Llevo siempre puesto el Apple Watch, incluso cuando me ducho.

¿Qué pensáis vosotros sobre este asunto? ¿Créis que es suficiente con ser resistente al agua u os sentís decepcionados por no poder sumergirlo?