El Apple Watch no funciona con redes Wi-Fi de 5GHz

Además del Bluetooth, el Apple Watch también puede conectarse a un iPhone utilizando una red Wi-Fi, algo necesario para utilizar características como Siri cuando el iPhone no está en su rango de alcance de Bluetooth.

Pues bien, por lo que parece, aunque el iPhone esté conectado previamente a una red Wi-Fi de 5GHz, el Apple Watch no será capaz de conectarse a dicha red.

En mi caso cuento con un router ac capaz de emitir dos redes Wi-Fi, una de 5GHz que utilizo en dispositivos cómo el iPhone 6 o el MacBook Pro, y otra de 2,4GHz para los dispositivos que no son compatibles, cómo es el caso del Apple Watch.

Apple-Watch-disconnected-001

De esta manera, una solución sería conectar al menos una vez el iPhone a la red Wi-Fi de 2,4GHz para que el Apple Watch fuese capaz de conectarse, teniendo eso sí que desconectarnos previamente de la red de 5GHz en el iPhone cuando vayamos a estar lejos del rango de alcance de Bluetooth.

Aun así, es de suponer que siempre tendremos el Apple Watch cerca del iPhone, por lo que podremos conectarlos mediante Bluetooth y ahorrarnos todo el quebradero de cabeza de las redes Wi-Fi.

¿Qué pensáis vosotros al respecto? Yo sigo sin entender el motivo por el que los de Cupertino han decidido que el Apple Watch no sea compatible con redes Wi-Fi de 5GHz cuando el iPhone 6 sí lo es.