El código fuente de iOS 9.3 confirmaría que el iPhone 7 no contará con el conector Jack para auriculares

Llevamos bastante tiempo escuchado que una de las grandes novedades que traerá consigo el iPhone 7 es la desaparición del conector Jack para auriculares, algo que ha ido acompañando a cada modelo de iPhone desde sus inicios.

Pues bien, según ha descubierto un desarrollador, el código fuente de la beta de iOS 9.3 esconde el texto “Headphones.have.%sinput.NO.“, lo que confirma al menos que Apple se encuentra probando iOS 9.3 en un prototipo de iPhone 7 sin dicho conector.

De ser cierta esta noticia, los de Cupertino se verían obligados a lanzar un nuevo modelo de EarPods al mercado, los cuáles podrían utilizar el conector Lightning o la conectividad Bluetooth, aunque lo más probable es que éste último se venda de forma separada y opcional.

codigoios9.3

Además, otra posibilidad que se está rumoreando bastante es que Apple pueda incluir en cada iPhone un adaptador de Jack a Lightning, lo que solucionaría en parte el problema de no poder usar cualquier auricular que tengamos por casa en el iPhone 7.

En resumidas cuentas, cada vez parece más claro que el conector Jack que siempre ha estado presente en cada iPhone desaparecerá con la llegada del iPhone 7, que junto con la también rumoreada carga inalámbrica y resistencia total al agua promete ser, al menos para algunos usuarios, una verdadera revolución en cuanto a modelos anteriores se refiere.

¿Qué opinión tenéis vosotros al respecto?