El FBI niega querer romper la seguridad del iPhone

FBI

Seguimos con la disputa entre Apple y el FBI debido al terrorista de San Bernardino, que cómo bien sabéis, utilizaba un iPhone 5c cómo dispositivo móvil principal antes de cometer el asesinato de 14 personas.

Pues bien, James Comey, director de la agencia, ha decidido publicar una carta abierta en la que explica que el FBI no quiere romper la seguridad del iPhone ni poder acceder a los datos de cualquier dispositivo, sino que se trata de algo puntual para el iPhone 5c del terrorista.

“No queremos romper el cifrado de nadie ni establecer una contraseña maestra. Simplemente queremos tener la oportunidad de adivinar la contraseña con todas las garantías legales.”

Aun así, el FBI y Apple siguen viviendo un intenso cruce de acusaciones, ya que los primeros resetearon la contraseña de iCloud al intentar acceder a ella, un error que desde la agencia se niegan a reconocer.

Por otro lado, os recuerdo que Apple cuenta con el apoyo de las empresas más importantes del sector, cómo pueden ser Google, Microsoft, Huawei e incluso Facebook.