El iPad Air 3 llegaría en el primer semestre de 2016 sin 3D Touch

Ming-Chi Kuo, el reputado analista de KGI Securities, ha afirmado recientemente que Apple lanzará al mercado el iPad Air 3 durante el primer semestre de 2016.

Según Kuo, dicho iPad no contará con la tecnología 3D Touch, característica que de ser cierto este rumor, seguiría siendo exclusiva del iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Esto, siempre que el rumor esté en lo cierto, sería debido a problemas de producción del sensor 3D Touch para una pantalla táctil de 9,7 pulgadas, motivo por el cual el iPad Pro tampoco cuenta con dicha característica.

De esta manera, el futuro iPad Air 3 “solamente” contaría con un incremento de velocidad considerable y un nuevo procesador, algo que de ser cierto no ofrecería ninguna característica que justificase el cambio desde un iPad Air 2.

Aun así, que Kuo lo afirme no significa que realmente tenga que ser así, ya que aunque ahora mismo esté en lo cierto, quizás Apple pueda encontrar la manera de solucionar dichos problemas de producción y equipar al iPad Air 3 con la tecnología 3D Touch.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que Apple debería incluir 3D Touch en sus futuros dispositivos?