El iPhone 6s incluiría una versión más avanzada de Force Touch llamada 3D Touch

Desde hace varios meses todos los medios dábamos por hecho que el futuro iPhone 6s contará con Force Touch, tecnología implementada por primera vez en el Apple Watch y que permite diferenciar entre un toque y una pulsación.

Pues bien, según Mark Gurman, editor de 9to5mac cuya fiabilidad es prácticamente absoluta, el iPhone 6s no contará con Force Touch en sí, sino con una versión más avanzada llamada 3D Touch.

De esta manera, el iPhone 6s sería el primer dispositivo en el mundo en contar con dicha característica, cuya diferencia con Force Touch sería la capacidad de diferenciar entre tres niveles de presión, es decir, un toque, una pulsación leve y una pulsación profunda.

Con ello, conseguiríamos realizar varias acciones en una misma aplicación con tan sólo ejercer una presión u otra, cómo por ejemplo reproducir una canción, añadirla a nuestra lista de reproducción o acceder a más canciones del artista.

Por lo demás, y cómo os decía anteriormente, el bueno de Gurman no falla en sus predicciones, por lo que a falta de 2 días para que dé comienzo el evento prácticamente podemos confirmar que el iPhone 6s contará con la tecnología 3D Touch.