El nuevo Apple TV no incluye ningún cable USB type-C

Cómo todos sabréis, el Apple TV de cuarta generación cuenta con conexión USB type-C, algo que vimos anteriormente con el lanzamiento del nuevo MacBook.

El USB type-C será el estándar del futuro, por lo que no es nada raro que los nuevos dispositivos que vayan saliendo de ahora en adelante cuenten con él en lugar del ya anticuado USB 3.0.

Ahora bien, lo que no consigo entender es que Apple haya decidido no incluir ningún cable USB type-C con el nuevo Apple TV, por lo que para conectarlo al ordenador será necesario adquirirlo por separado.

De esta manera, si no compramos dicho cable por separado perderemos entre otras cosas la opción de restaurar el dispositivo mediante iTunes, realizar capturas de pantalla o instalar alguna aplicación que no haya sido aprobada por Apple.

En definitiva, si habéis comprado el nuevo Apple TV os recomiendo que hagáis lo propio con un cable USB type-C, ya sea a través de la Apple Store Online o en alguna otra tienda, siendo esto último la opción más barata.

  • Me sorprende que no lean las especificaciones antes de escribir, en la web oficial dice claramente que es un puerto para el servicio técnico, por lo tanto, es obvio que no entregan el cable usb

    • Hola,

      El puerto es necesario para realizar todas las acciones que he dicho, por lo que no, aunque Apple lo indique así es más que necesario disponer de un cable USB type-C.

      Un saludo.