El nuevo iPhone de cuatro pulgadas se llamaría finalmente “iPhone SE”

iPhone SE

A principios de años nos hicimos eco de varios rumores que afirmaban que Apple estaba desarrollando un nuevo iPhone con una pantalla de cuatro pulgadas que recibiría el nombre de iPhone 5SE, algo que parece que no será del todo así.

Según acaba de informar Mark Gurman, Apple habría decidido cambiar el nombre al dispositivo y llamarlo simplemente iPhone SE, por lo que de ser cierto nos encontraríamos ante la primera actualización de un modelo anterior de iPhone que no lleva un número en su nombre.

Siempre y cuando las fuentes en las que se basa Gurman estén en lo cierto, los de Cupertino habrían decidido eliminar el número 5 del nombre para no confundir a los clientes, ya que teniendo en cuenta que durante septiembre se anunciará el iPhone 7, algunos usuarios podrían pensar que el iPhone SE es un dispositivo antiguo por llevar el 5 en su nombre.

Según los últimos reportes, el iPhone SE tendrá un diseño muy similar al del iPhone 5s, aunque contaría con el botón de encendido en un lateral y con el cristal ligeramente curvado en los bordes.

En cuanto a su hardware, Gurman afirma que incluirá el procesador A9 que ya se encuentra presente en el iPhone 6s, 2GB de memoria RAM, Touch ID, chip NFC para poder hacer uso de Apple Pay y compatibilidad con “Hey Siri” y Live Photos.

Por último, se espera que Apple presente el dispositivo junto con el iPad Pro Mini el próximo 15 de marzo para sacarlo finalmente a la venta tan sólo tres días más tarde, aunque algunos rumores de última hora creen que los de Cupertino habrían decidido retrasar su presentación hasta el 22 de marzo.