El primer juego de Nintendo para dispositivos móviles verá la luz este mismo año

Al fin conocemos nuevos detalles sobre el plan de Nintendo de desarrollar juegos para dispositivos móviles, una decisión que tuvo una fantástica acogida entre los usuarios cuando fue anunciada.

Según informan desde la gran N, el primero juego verá la luz antes de que acabe el año, teniendo en mente lanzar cuatro más a principios de 2016.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo:

  • La intención de Nintendo es hacer de cada título un éxito y dedicarle el tiempo necesario a cada uno de ellos tras su lanzamiento.

Además, Iwata señaló que para tener éxito en este nuevo terreno es necesario mantener el nivel de brillantez y calidad habitual en los juegos de la compañía, algo que personalmente aplaudo.

Por lo demás, el CEO de Nintendo aseguró que la compañía tiene pensado seleccionar cuidadosamente cada personaje o franquicia a la hora de desarrollar un título para dispositivos móviles.

En definitiva, Nintendo no tiene intención, al menos por ahora, de desarrollar juegos por el mero hecho de hacerlo, lo que podría cerrarle las puertas a títulos cómo The Legend of Zelda o Pokémon.