Eliminar la aplicación de Facebook y usar la versión web aumenta la duración de la batería

facebook batería

Ya os hemos hablado en más de una ocasión que la aplicación de Facebook puede afectar negativamente a la duración de la batería del dispositivo, que aunque bien es cierto que han ido solucionándolo poco a poco, el problema sigue estando presente.

Pues bien, según un reciente informe publicado por The Guardian, utilizar la aplicación de Facebook reduce hasta en un 15% la duración de la batería en comparación con utilizar la versión web.

En definitiva, la mejor solución para poder seguir utilizando Facebook y que no influya negativamente en la duración de la batería del dispositivo es crear un acceso directo a la versión web, lo que nos permitirá acceder a la red social cómo si estuviésemos utilizando la aplicación:

  • Borrar la aplicación de Facebook.
  • Acceder a Safari y entrar en la versión web de Facebook.
  • Pulsar en el botón que nos permite acceder a las funciones para compartir (El primer icono que se encuentra en la parte inferior).
  • Seleccionar “Añadir a página de inicio”.

Eso sí, al hacer esto perderemos algunas características, cómo la posibilidad de compartir cualquier publicación o la de recibir notificaciones push, aunque los mensajes privados seguiremos recibiéndolos en la aplicación Messenger.

Vía | The Guardian